¿Qué es la seguridad de IA?
La IA ha traído al mundo innovaciones increíbles a un ritmo sin precedentes. Desafortunadamente, los ciberdelincuentes han adoptado la tecnología de IA tan rápidamente como el resto del mundo, lo que presenta nuevas vulnerabilidades, amenazas y desafíos de seguridad.
La seguridad de IA, o seguridad de inteligencia artificial, hace referencia a las medidas y prácticas diseñadas para proteger los sistemas de IA frente a estas amenazas. Del mismo modo que los sistemas de TI tradicionales requieren protección contra la piratería, los virus y el acceso no autorizado, los sistemas de IA requieren sus propias medidas de seguridad para garantizar que siguen siendo funcionales, confiables y protegidos.
- Protección de datos confidenciales. Los sistemas de IA procesan grandes cantidades de datos confidenciales, como información financiera, médica y personal.
- Mantener la integridad del sistema. Las vulnerabilidades no controladas en los sistemas de IA pueden dar lugar a modelos en peligro, que a su vez pueden producir resultados inexactos o perjudiciales.
- Proteger la disponibilidad de los servicios de IA. Como cualquier otro servicio, los sistemas de IA deben seguir estando disponibles y operativos, sobre todo a medida que más personas y organizaciones dependen de ellos. Las infracciones de seguridad suelen producir tiempo de inactividad que puede interrumpir los servicios esenciales.
- Responsabilidad. Para que la IA se adopte a escala mundial, las personas y las organizaciones deben confiar en que los sistemas de IA son seguros y fiables.
Comentarios
Publicar un comentario